miércoles, 25 de febrero de 2015

Ruta del domingo 22-02-2.015

Crónica de Sammy.

Zaragoza-alto de Jaulín.


VIRGEN DE DORLETA



Cuenta la historia que hacia los años 60 tres ciclistas fueron a Roma en bicicleta en solicitud de que la Virgen fuese declarada patrona. Actualmente la Virgen de Dorleta es patrona universal de los ciclistas y tal es la devoción, que todos los años y por estas fechas se le suele hacer una ofrenda por parte de los aficionados a este maravilloso deporte. Abro interrogante… ¿os imagináis que esos tres ciclistas hubieran sido Andrés, Super y yo que se…? Napo por ejemplo…la peregrinación no sé si hubiera llegado a su destino pero quizás  la Virgen se hubiera llamado Santa Ambar o Virgen de los tajarines….jaja…me meo solo de pensarlo. En fin a lo que vamos. Mañana de las que invita a quedarse en la cama puesto que nuestro querido compañero Cierzo nos acompañará durante buena parte del trayecto. Yo como siempre dispuesto a salir no sea cosa que cuando mi santa esposa se despierte me pregunte porque no he salido y quiera aprovechar para irse al rastro o darse una vueltecita….por eso es importante concienciar a la gente que lo mejor es olvidarse de las apps meteorológicas y acudir al sitio del recreo aunque luego dejemos las bicis aparcadas y lo único que hagamos es conversar tranquilamente en la terraza de un bar tomando un cafecico o un té.
Lugar de queda…gasolinera Valdespartera. Hora  09.45 am. Parte del comando Santa Isabel acude en flagoneta y otra parte llegamos con 13,3 km en las paticas y la suerte de no saltarnos un semáforo justo con la policía local pisándonos los talones. Bromeando pensamos que ya hemos liquidado la mañana con 150 euros más en los bolsillos. Como siempre puntual a la cita los habituales y como siempre el último en llegar es…bueno no lo pongo pero lo imagináis. Después de los saludos de rigor y los chascarrillos semanales (acordarse de la polémica entre torito y super) salimos envueltos en la serpiente multicolor que conformamos gran parte de clubs zaragozanos. Kilómetros muy suaves y distendidos hasta llegar a la subida de Botorrita donde se empieza a romper un poco la grupeta. En ese momento algunos tardanos, en los que me incluyo, decidimos buscar algún componente más adelantado para ir juntos. Encontramos en medio a Fleky y Napo y también a Carlos….y Raúl?? Raúl esta delante. Empieza la subida a Jaulin y el Super decide tirar hacia delante para meterse más caña y empezar a probarse en las subidas. Yo me animo y me voy con él, también se une Víctor el btt. El resto decide quedarse y subir a su marcha. Como digo tiramos fuerte hacia delante y por momentos y quizás por el cansancio del calentón me parece ver a Raúl tirando del grupo en plena ascensión. Joder no es un espejismo, Raúl busca su momento de gloria y efectivamente tira del grupo cabecero calculo que 4 metros con 27 cm. Claro que si, un Almogávar por el mundo. Víctor tira y el Super que me ve jadear como un perro decide quedarse conmigo (ve claro que el líder soy yo). A medio km de coronar le digo que siga y me quedo atrás intentando recuperar mi rostro. Por detrás no tengo muy claro que sucede, creo que el coche de la organización adelanta también a Raúl…tengo que contrastar esa información todavía.


 

 
 
 

 

 
 
Foto y bajada algo peligrosa. En ocasiones creo que en vez de bajar estamos subiendo porque el aire es tan fuerte que parece que no avanzamos y en otras veo cómo vamos tan inclinados que parecemos de papel.

 
Ya en la carretera Valencia camino de "los abuelos" la bajada transcurre normal, buenos relevos y ambiente muy festivo. Mañana superada y reposición de líquidos bien merecidos.
A destacar la presencia de Carlos que va siendo ya un 1 en la quiniela y las notables ausencias que esperemos todos vuelvan pronto al escenario.


 * Fotos de Fernando Sánchez.
    Enlace en la página de la Federación de Ciclismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario