martes, 17 de febrero de 2015

Ruta del domingo 08-02-2.015


Crónica del Comandante de la Almuzara alias "torito".

Zaragoza-La Puebla de Albortón.



PRIMERA VISITA DEL HOMBRE DEL MAZO



En Enero la salidas eran muy tranquilas y para coger base, pero en Febrero sin ir a tope ni mucho menos, las salidas empiezan a ser algo más exigentes y si tenemos rachas de viento de más de 40/50 por hora pues la cosa se complica un poco más.

No sin antes haber dudado de salir los días de antes, por el aire que nos iba a hacer, al final nos vemos en el Príncipe Felipe los 6 Almogávares que estábamos disponibles ese día, el comando militar formado por David, Sammy e Ismael, desde Santa Isabel El Súper, Carlitos pata de camionero y un servidor.

Macanan pequeño, el Sargento Pulsaciones y el Comandante Napolitano, salieron el sábado ya que el domingo tenían ocupaciones varias, limpieza de cristales, el polvo y esas cosas que hacen los domingos......

Marchamos dirección La Cartuja por el camino habitual para torcer a la derecha dirección Torrecilla de Valmadrid y parece que el aire no molesta (¿¿??) pegará de culo??. El ritmo desde el principio es un poco alto e Ismael ya va avisando que va a 160 pulsaciones y esto acaba de empezar, pero bueno poco a poco y sin tráfico seguimos ruta, pasamos Torrecilla y llegamos a Valmadrid más o menos a un ritmo decente.

Una vez allí empieza a hervir un poco la sangre, el tema se pone un poco cuesta arriba y conforme nos acercamos al alto de La Puebla el ritmo se endurece un poco. Ismael primero y Carlitos después ceden unos metros. Súper y David marcan un ritmo (van sobraos) y Sammy y yo seguimos como podemos, yo por lo menos. Vamos los 4 juntos hasta las últimas 2 curvas en donde yo ya me dejo llevar y creo que Sammy en la última también dejando la entrada al Súper y David cuyo duelo se prevé apasionante este año jjjj.

Luego viene el dilema, bajamos y para casa o seguimos hasta la Puebla como marca la ruta... y entonces El Súper con su gracia dice “vamos hasta La Puebla” y claro en la osadía Almogávar no existe el miedo (¡¡que ilusos!!).

Llegamos a La Puebla, foto y barrita de rigor y vuelta a casa..... 



Ufffff pero esto qué es???? Rachas de 1.500 kms. por hora (o eso parecían jaja) nos hacen subir el puertecillo ese a 9 por hora, que hasta Sammy pregunta si subir el Marie Blanque es más o menos así..... le decimos que no que es 20 veces peor y seguimos. Nos costó más del doble de lo habitual gastamos fuerzas pero llegamos, luego bajamos Valmadrid y Torrecilla, notamos el aire pero pensábamos que sería peor, más o menos nos deja volver a 28/30 por hora salvo rachas ladeadas que casi nos tiran de la bici pero bueno, llegando a la carretera de Castellón en el último repecho que hay, allí vemos que Ismael viene con un golpe en la cabeza... ha llegado el tío del mazo y zas!!!! Le ha pegado..... bueno bajamos un poco el ritmo y hacemos la entrada a Zaragoza como podemos, está acalambrado ¿¿¿NO TE QUEDAS A LAS CERVEZAS??? Jajaja la cosa está jodida de verdad... pero bueno la cosa había terminado... Etapa cumplida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario