martes, 9 de diciembre de 2014

Ruta del domingo 7-12-2.014


Crónica del Comandante de la Almuzara alias "torito".

Zaragoza-Longares-Zaragoza



NUESTRO QUERIDO AMIGO “EL CIERZO”.

El cierzo es un viento de componente NO característico en Aragón, en la Ribera de Navarra y La Rioja. Es un viento fuerte, fresco y seco que condiciona la vida del Valle del Ebro porque es un viento desecante y las plantas deben luchar contra la sequedad que origina y los agricultores deben proteger sus cultivos de huerta.
Joder ¿y qué pasa con los ciclistas? A nosotros sí que nos condiciona que nos tenemos que abrigar como para una guerra y debemos de luchar contra su fuerza según nos vengan las rachas.

Bueno pues lo esperábamos toda la semana y encima venía frio de narices, pero aún así no nos hizo dejar de salir a los 9 guerreros Almogávares que nos encontramos en la gasolinera el domingo a las 9.

Con 5’ de cortesía (últimamente la puntualidad es bastante buena), el comando de Santa Isabel (aunque con numerosas bajas), Macana, Víctor y Sergio, el comando militar con David y Jesús, Carlitos recuperado de sus virus, el Sargento Pulsaciones y los Comandantes Napolitano y el que suscribe partimos dirección Muel una vez que ya habíamos decidido que iríamos hasta Longares para ver si seguimos un poco o volvemos.

De los habituales “carreteros”, las chicas nos fallaron esta vez y eso que son fuertes guerreras!!, del comando militar no vino Sammy (este domingo que le hubieras metido caña a David!!) ni Ismael que es la primera vez que falla ni Miguel, del comando Santa Isabel faltó El Súper con la regla y Alfonso y Raúl ¿?, el Capitán con la menopausia, Rafa con asuntos familiares (al que echamos en falta por el “buen ritmo” al que siempre nos lleva), Nano que últimamente estaba viniendo y todos los amigos y allegados más o menos habituales últimamente, dado que al Boss y Chesare los tenemos recluidos en algún centro de internamiento y no pueden venir.
Haciendo caso de las enseñanzas del “Pulsaciones”, lo que queda de este mes y Enero, debe de servir para ir haciendo “base” como si de una buena pizza se tratara y así pusimos rumbo hacia la carretera de Valencia, en parejas pero muy tranquilitos. Hacía frío pero esperábamos más y también mucho aire pero también esperábamos más, por lo que poco a poco, con relevos muy largos y sin pasar de 130 pulsaciones (¡¡algunos!!) fuimos avanzando hasta llegar a Longares en donde tras un pequeño intento de alguno de decir ¡vamos hasta Alfamen! Y como vimos que el aire pegaba totalmente de cara en esa dirección, desistimos y paramos en Longares a reponer fuerzas durante 5’.


Vuelta para casa y empieza lo bueno, las fuerzas andan bien pero porque hemos puesto un ritmo bastante llevadero durante la ida, pero la vuelta se espera algo peor como así vemos enseguida con nuestro amigo el cierzo dando racheado pero bastante más de cara que en la ida, así es que nos pusimos poco a poco a luchar contra él y nunca mejor dicho porque a un servidor, una vez que soltó una mano casi lo tira, así es que había que tener mucho cuidado para beber, para sonarte o para cualquier cosa que querías hacer.
Esta vez los relevos fueron menos, pero el ritmo siguió igual, ninguno se descolgó, Jesús se quedó en su territorio de María de Huerva, no sin antes protagonizar el pinchazo de la jornada (esta vez fue la rueda delantera y no nos costó mucho jaja) y el resto llegamos sobre las 12 a la gasolinera de partida, con los deberes hechos para hidratarnos convenientemente con SOLAMENTE UNA CERVEZA, pagada por el Sargento Pulsaciones ya que había sido su cumpleaños el viernes anterior.  
¡¡FELICIDADES SARGENTUCHO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario