martes, 2 de diciembre de 2014

Ruta del domingo 30-11-2.014

Crónica del Comandante de la Almuzara alias "torito".
Zaragoza-Las Pedrosas-Gurrea


LA INCERTIDUMBRE DE LA LLUVIA.   

Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!
Tras ver llover sin parar desde el viernes y con las perspectivas que había para el domingo yo mismo pensaba que este fin de semana nos tocaba estar en casa dormitando y vagueando sin poder entrenar (yo no tengo rodillo ni gimnasio para ir), pero también es cierto que habíamos quedado en que si el domingo nos levantamos y sobre las 8 no llueve, ¡¡SALIMOS!!
Pero desde los que ya se rajaron el sábado por la tarde hasta los varios mandos y altos soldados Almogávares que fallaron ese mismo domingo, nos hicieron pensar en ¿dónde está ese espíritu Almogávar?
No pasa nada era lo previsible, pero la climatología tiene esa extraña rareza de hacer posible lo que parecía casi imposible y los 7 guerreros Almogávares que salimos, nos podemos dar por satisfechos de haber hecho la ruta y la mañana que pasamos.
9,00 en punto (raro en mí!!) amanezco en la rotonda de la MAZ y me encuentro a 4 Almogávares esperándome, Sammy y David en representación del comando militar Almogávar (Ismael se nos uniría en Villanueva) y Víctor y Kiko en representación del comando de montaña que han decidido no perder la mañana, llego yo  en representación de los mandos y ya solo nos falta el comandante napolitano, que llegaría 10’ tarde (Napo me has batido el record!!! Jaja) y sin más dilación, nos vamos para Villanueva.

Primeros kilómetros tranquilos en los que vamos diciendo que si vemos mal el tiempo, nos volvemos en Zuera y a ¡¡almorzar!! No pasa nada y tampoco hubiera sido la primera vez, pero conforme vamos avanzando hacia Huesca vemos que cada vez está mejor  el cielo.

En Villanueva se nos une Ismael y seguimos el rastro de otra grupeta que llevamos delante como a 100 metros, aunque de vez en cuando pasamos a algún grupillo suelto de los que la barriga les llega casi al manillar y así tranquilamente llegamos a Zuera. 

Cielo azul!! Aún nos saldrá el sol decimos jaja!! Decisión seguimos hacia Las Pedrosas y de momento cumplimos ruta, la carretera pica para arriba, vamos tranquilamente pero a buen ritmo, al llegar al primer cruce hacia la Paul, decidimos torcer para allí y volver luego para que nos de tiempo a almorzar y tranquilamente llegamos a La Paul. 

Sale el carácter Almogávar, ¡¡joder como somos!! David tiene ganas de entrenar más (creo que este año tiene un reto con no sé quien!!) y dice vamos hasta Gurrea que solo son 5 kms. y luego volvemos. Pero llegamos a Gurrea y no volvemos (carácter Almogávar), giramos a la izquierda y vienen las dos tachuelas de la mañana, 2 mini puertos hasta llegar a la carretera que baja otra vez hasta Zuera, los grupos suben cada uno a su ritmo y los comandantes nos quedamos en la retaguardia haciendo base en pulsaciones, dejando al comando de montaña y al militar que se adelanten para ver si hay moros en la costa. 

Toda la mañana pinta bien, llegamos al cruce y nos hacemos las fotos de rigor.

 
Blanco, negro, corto, largo, manguitos, cazadora, tiempo de popurrí.......

 
Se nota el porte de los comandantes, vigilados de cerca por los militares y el comando montaña.

Bueno volvemos para Zaragoza pensando en que llegamos antes de las 12 y seguramente ¡NO NOS MOJAREMOS JAJA!!, pero no puede ser algo nos tenía que pasar volviendo a más de 40, me dice el otro comandante, para que llevas la rueda baja de presión, joderrrrrrrr, tenemos que parar y yo me lo temía, pero como no estaba demasiado floja, le meto aire con la bomba y seguimos la marcha para ver si aguanta hasta Zaragoza.

Rueda de relevos parecíamos profesionales y al llegar al polígono que hay antes de Zuera, OSTIASSSS la rueda está en el suelo, no puede ser el cielo está ya muy negro pero hay que cambiar, nos metemos en la gasolinera que hay en el polígono y cambiamos rueda mientras Ismael apuntaba pacientemente todos los pasos que se siguen en el proceso. Algún problemilla con el hinchador, pero con un adaptador de Kiko se apaña la cosa y seguimos.

Buscando la causa del pinchazo, un jodido hierro......

¡¡¡¡La madre que lo parió!!!

 
Cooperación en equipo Almogávar.....  Ismael tomando nota.....

Bajamos echando ostias porque ahora si se pone negro y conforme nos acercamos a Zaragoza más. Pasamos Villanueva y empieza a caernos las primeras gotas.

La lluvia tiene un vago secreto,
algo de resignada y amable,
una música se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
A nosotros nos hace animarnos y poco a poco bajamos, primero se queda Ismael que nos despide en Villanueva, luego se queda David en el cuartel, que tenía el coche allí y poco a poco llegamos al sitio de destino, cerca de la rotonda de la Maz, un bar de unos chicos amigos nuestros jaja reponemos fuerzas y mañana cumplida, ¡¡¡TAMPOCO NOS HEMOS MOJADO TANTO!!! JJJ


2 tercios de AMBAR como dos soles y para casa!!!! Gracias al comando de montaña por acompañarnos hoy!!!!!

Bueno aviso a toda la peña, como sabéis el sábado día 13 de Diciembre tenemos la comida del club y hemos pensado en aprovechar la ocasión y hacer la primer quedada conjunta de la temporada, todos juntos, CARRETERA, MONTAÑA, AMIGOS, SIMPATIZANTES, SOCIOS, FUTUROS, TODOSSS!! Salir ese sábado para hacer dos horitas de bici y sudar un poco lo que luego comeremos, eso sí, dijimos de ir por carretera porque hay gente que no tiene bici de montaña y así  tranquilamente podemos ir todos, la ruta está por decidir pero os mantendremos informados,

¡¡¡¡¡ IR HACIENDO HUECO PARA EL SABADO 13 Y NOS VEMOS TODOS OK????!!!!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario