martes, 11 de noviembre de 2014

Ruta del domingo 09-11-2.014


Crónica de Sammy.


9-N.  LAS DUDAS

Así empezó la semana en cuestión. La duda acerca del tiempo que nos iba a hacer el domingo sembró de pánico al plantel Almogávar. El caso es el que el domingo llegó y la siguiente duda apareció de nuevo. Salgo o no salgo. Con lo calentito que se estaba en la cama….. Al final te levantas y piensas “hoy le mojo el morro al Super que me veo fuerte”.
Mientras desayunas te asalta la siguiente duda. Primer día de frío. Que cojones me pongo para salir. Si no aciertas, o te jodes de frío o te asas como un pollo. Decidido esto, empiezas tu ritual torero y al lío. Para entonces el móvil escupe fuego de los whatsapp que vamos mandando. Que si he atropellado a un abuelo, que si el gato me ha robado la bici… Lo mejor no es mirarlo mucho porque al llegar al rendez vous siempre te encuentras alguna sorpresa.
 
El caso es que salgo de casa y no llueve y de camino empieza a jarrear. Bajo la lluvia luzco orgulloso el maillot Almogávar y me cruzo con varios de otros clubs y saludamos triunfantes como diciendo OLE MIS ….. que con el día que sale aquí estoy dando pedaladas. Otro señor en una parada de autobús me grita "animo chaval". Lo mejor es cuando paso por el Hotel Ibis ese que hay al final de Alcalde Caballero, una treintena de chinos con sus cámaras se parten de risa al verme. Soy Español y Almogávar. Aunque reconozco que la estampa era graciosa.

Siguiente duda…. quien habrá llegado a la cita. Me encuentro a la guerrera Miriam calentando motores en la rotonda y seguidamente a Ismael el granadino. Esperamos dos minutos bajo la cortina de agua y es ese momento crítico que nos hace tan especiales. Supongo que cada uno de nosotros piensa que el otro va a decir eso de…. "así, yo hoy no salgo". Pero ese momento no llega y sin darnos cuenta estamos rodando en busca de David, que aun estando de guardia, se anima a salir. Tal es la prisa del momento que el tío sale sin guantes y una vez conformada la grupeta seguimos hacia nuestro destino. La idea era hacer la ruta prevista pero la climatología nos hace cambiar de parecer y buscamos otra alternativa más segura; alto de Castejón.

 
En ese instante que tenemos hasta pillar la interminable recta de Castejón, nos da para bromear de las piernas depiladas del “granaino” (que confirma que no quiere seguir la moda impuesta por nuestro querido Napolitano), de las bajas del día, de la pipa de Andrés, del virus, de si con esa agua es capaz de aguantar el pelazo de Jorge…. en fin, chascarrillos de club. Eso sí, al entrar en la recta David se pone en cabeza y a medida que el tiempo mejora el tío se pone como loco a tirar y nos pone enfilados hasta pie de puerto. Ni un relevo. Otra duda despejada… este año va a por Rafa…

Cuando pica hacia arriba, como buen compañero que es, pone paellera y todo chulo dice que lo sube a plato. El granaino, con molestias en la rodilla toda la salida, dice que no es su guerra y se descuelga buscando su ritmo. Miriam y yo aguantamos hasta mitad del puerto y a falta de 3 kms para coronar, decido lanzar uno de mis ya famosos y duros ataques de tres metros y medio que sirve para despejar de nuevo otra duda…. este año como no mejore no acabo ni una cicloturista. El caso es que ataco y cuando me doy cuenta me pasan David y Miriam (me parece que silbando y cantando) y me dejan tirao como una rata.
Llegan juntos a la cima, más tarde llego yo y por último Ismael. En ese momento me acordé de torito… y en mi cabeza retumbaron varias veces la frase de “cuidar bien a Miriam y no le metáis mucha caña”. ¡Si la ves subir macho!




Después de la foto y para no quedarnos muy fríos, decidimos bajar despacio. A la que nos damos cuenta David y Miriam enfilan para abajo y nosotros aun colocándonos chubasquero, calas… Creo que había un sprint bonificado en la bajada. De nuevo David en cabeza. Ni un relevo, ni un gesto, ni una mirada… y nos lleva de nuevo "flechaos" hasta la subida del karting de Zuera. Sin novedad. Como Ismael va tocadillo de la rodilla acordamos tomar líquido en Villanueva. Tubito de rigor y cada mochuelo a su morada. Día de dudas despejadas y esperando que vuelva el siguiente domingo para seguir despejando alguna más. Aparecerá Andrés y su pipa?, se habrá depilado Napo?,…..bla bla bla bla.


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario