miércoles, 27 de enero de 2016

Ruta del domingo 24-01-2.016

Crónica de Sammy.

Zaragoza-Monegrillo.



VERANO AZUL


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia; el nombre de estos personajes y los sitios a los que hago referencia son pura ficción y corresponden a la inventiva del autor.
Súper, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. Súper: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Su-per. Y entonces despierto de la pesadilla…Este mariconazo me ha dado garrafón del malo la noche de antes para que no rinda el domingo…menudas artimañas las suyas. En fin, acudo a la cita cinco minutos  tarde con un dolor de cabeza que para que debido a la juerga de la noche anterior, la etapa del domingo empieza el Sábado por la noche (lección aprendida). Y Napolitano a lo suyo.

Tras los saludos de rigor, emprendemos la marcha. Buena grupeta como siempre, raro será que este año bajemos de diez unidades en cualquier salida. A saber: Dani Hipster, Napo, Torito, David, Raúl la esperanza blanca, Carlitos, Súper, Isma el granaino, Reyes, José Manuel, Manu, Fleky, el de la S Works, Carlos Marco y yo mismo. Importantes faltas las del domingo también, como la de Jesús, Carlos el camionero, Miguel el desaparecido, alguno que se me pasa y sobre todo la falta voluntaria de Andrés. Falta voluntaria porque este domingo no quiso participar con Tito, Piraña y Cía de…..VERANO AZUL.

Sonada esta ausencia que en varios corrillos se comentó muy mucho y que algunos  están pidiendo que incluso rueden cabezas. El Presidente del Club en declaraciones a Radio Marca ha querido restar importancia al claro signo de rebeldía. Incluso aparecieron pintadas en el Porfin al día siguiente que rápidamente fueron borradas.

Etapa con niebla al principio y muy buena sintonía hasta…pasado Villamayor, donde ya se empieza a descolgar alguna unidad. Días antes había planeado con Isma vía telefónica ese punto para lanzar un primer ataque, pero…por lástima y para preservar la fuerza del líder Raúl, estuvimos calmaditos. Y Napolitano a lo suyo. Final del puerto categoría especial y desvío dirección Farlete. Y Napolitano a lo suyo. La niebla desaparece y como si hubiera rachas de viento de 200km por hora se producen los famosos abanicos, pero sin viento. 3 grupos. Los que este año van fuertes siempre delante, en medio otros pocos y el último…  Napolitano a lo suyo, mas Torito que ya se queda con él. Repecho arriba, repecho abajo, llaneo un rato, risas otro, jiji, jaja.  Y Napolitano a lo suyo. En Monegrillo y por evitar la temida niebla, se decide dar media vuelta e inventar una etapa a gusto del Súper para meter una pequeña subida en el puerto de Leciñena y allí poder desfogarnos a gusto. Amén.

Dirección Leciñena, hacemos  parada para llenar botes de agua y tomar sólido al lado de una bonita fuente donde Dani encuentra el tornillo de su cala que debió perder semanas atrás…jaja.  Y Napolitano a lo suyo, con Sergio y ahora se les une Fleky. Estos últimos deciden no parar y continúan la etapa hasta que más tarde son reabsorbidos por la serpiente monocolor. Manu es entonces cuando decide perderse por la gran urbe de Perdiguera. Y Napolitano a lo suyo.

 
A pies del puerto, maricón el último. Por lo que me han contado porque yo desde atrás y vista mi impotencia para subir, no puedo divisar, Súper y José Manuel se disputan el maillot a topos rojos seguidos de Reyes quizás, y luego el resto. Impresionante el hachazo del granaino que le levanta las pegatinas a Manu y David. Los demás creo nada reseñable.

Y Napolitano a lo suyo.
Bajada en fila india hasta el cruce de San Mateo y vuelta a casa. Pillamos a los escapados y siempre llevados por los más fuertes entramos en Montañana. Como siempre último sprint, ganado por Raúl que demuestra que este es su año y quiere hacer temblar los cimientos del Club. Foto y al bar a beber. Aparece Alfonso que en un principio no viene pero que al final sale solo y se reúne con las bestias en el corral.

 
 
 
Y Napolitano a lo suyo.

Crónica siempre desde el cariño y sin maldad… Y Napolitano a lo suyo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario