jueves, 12 de marzo de 2015

Ruta del domingo 08-03-2.015

Crónica del Comandante de la Almuzara alias "torito".

Morata-Mores-Brea-Illueca-Calcena-Tierga-Morata.



“PRIMERA EXCURSION”

 
Por el tema de no coger coches, no nos prodigamos mucho, aunque yo soy de la opinión que mínimo una vez al mes habría que salir de Zaragoza, pero bueno como hacemos varias ciclo turistas pues ya nos quitamos el “mono”.
Con puntualidad casi inusual, a las 8’00 en punto llega el último coche a la gasolinera del Cisne y partimos hacia nuestro desino de hoy Morata de Jalón. Sobre las 8,30 llegamos a Morata en donde nos esperaba el coche de Rubén que es de allí, nos lleva a un sitio propicio para aparcar en buena dirección y allí aparcamos los 7 coches hasta allí desplazados.

A saber, 1.- David, 2.- Nacho, 3.- Sergio y 4 Alfonso que íbamos solos en el coche, luego estaba 5.- Manu y Carlos, 6.- Súper, Jorge y Sammy y 7.- Jesús, Rubén e Ismael, en total 12 Almogávares.

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre las 8,50 todo sobre lo previsto, parte el pelotón y ya desde el principio ya vemos que va a ser rompe piernas, vamos subiendo y bajando desde el principio y para los que necesitamos calentar pues mal, pasamos por Morés y seguimos subiendo y bajando dirección Brea de Aragón y en cuanto lo pasamos tenemos el primer desnivel serio de la jornada.

Dirección a Illueca, tenemos un puerto de 8 kilómetros en donde ya se forman los habituales grupos acabando disgregados, Súper, David, Nacho, Jorge, Jesús y un agregado que llevamos, coronan, después Sammy que acusa la inactividad con Manu, después yo que ya veo que hoy no llevo piernas y al final llegan Ismael, Macana, Alfonso, siguiendo ruta pero entonces veo que falta de llegar Rubén, que esos desniveles no los había hecho nunca y decido esperarlo y veo que Sammy también espera. Tarde en llegar varios minutos y cuando aparece nos dice que nos vayamos que para él la ruta ha terminado, se da la vuelta que ya no tiene piernas para más.

Seguimos y llegamos a Illueca en donde también en alto nos está esperando el resto del grupo, siguiendo ruta dirección a Jarque siempre en rompe piernas para después ir hacia Oseja y coger el segundo desnivel serio de la jornada, el puerto que va a Calcena.
9 kms. al 7, 8 y 9% con pocos descansos, hacen en un principio que se formen 2 grupos, Súper, David, Nacho, Jorge y Sammy van por delante (para ellos esta temporada promete y van fuertes) y a unos pocos metros (cada vez más jj) vamos el resto del grupo un poco más tranquilos porque las piernas lo van pagando ya (tranquilos que volveremos a dar mal otro día), al final es Alfonso el que más sufre (ha llevado mala semana) y yo como buen compañero (y sin muchas piernas más la verdad....) decido acompañarlo hasta la cima. Llegamos y decidimos bajar para no quedarnos fríos hasta el cruce de Purujosa y Calcena, comida, bebida, fotos de rigor y decidimos llegar hasta Purujosa que así alargamos 12 kms. más y estos no son muy duros.

 
  
 
 
Llegamos a Purujosa y sin más nos damos la vuelta para afrontar los rompe piernas de otros más de 40 kms. que nos quedan. Ahora si hay muchos más tramos de bajadas y llanos y se va rápido, pero cuando menos te lo esperas, ZAS!! Repecho al canto, se vuelve más o menos juntos hasta que los kms. se van acumulando y los que llevamos peores piernas nos vamos quedando atrás, coincidiendo con Macana (mi hermano que me cuida jj) y Jesús que en uno de tanto repechos, nota principio de calambres en las piernas ufff mal tema.
Gel, bebida y seguimos ruta, siempre cerrando el grupo (hoy decido guardar la retaguardia del pelotón) gente por delante que nos tira, sube y baja, cuando bajamos pues los cogemos un poco una subida pues tranquilos, pero vamos al final los últimos 15 kms. son más bien llanos y primero el Súper, luego Jorge, Sammy y el resto del grupo, nos agrupamos para llegar a nuestro destino, con casi 94 kms. recorridos y casi 4 horas de marcha.

La primera rompe piernas de la temporada, se nota pero al final todos llegamos bien y como nos lo hemos merecido, nos hidratamos y recuperamos convenientemente en un bar del pueblo para dejar también nuestro recuerdo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario