lunes, 17 de noviembre de 2014

Ruta del domingo 16-11-2.014


Crónica de Sammy.



CIERRA LA PUERTA SOLE!!!!

Érase una vez, una ciudad donde de vez en cuando las puertas y ventanas de la misma se quedan abiertas y no hay Cristo que tenga los santos coj….. de poder cerrarlas.

Primera etapa típica de otoño donde la temperatura, aunque no ha sido muy extrema, hace que hayamos visto hoy un popurrí de vestimentas más propias del mes de Enero, acentuado además por la “ ligera brisilla” que nos ha acompañado durante  toda la mañana. Unos de corto, otros de largo y Jorge de pasarela Cibeles. Ese flequillo combina perfectamente con cualquier cosa. Un diez para su asesor de imagen.

Sorpresas positivas en el punto de encuentro. A destacar la presencia después de mucho tiempo de Nano y la continuidad de varios componentes como Alfonso, Raúl y Torito´s brother. Hoy también nos han acompañado otros compañeros que no lo hacen asiduamente pero que visto el buen clima grupal aseguran que repiten seguro.

Primera carajada del que suscribe….. el pedazo Garmin se me queda en el coche y obligo a dos Almogávares a esperarme para cazar al grueso del grupo que se habían puesto ya en marcha. Una vez reagrupados, Torito hace gala de su liderazgo y empieza a dar las primeras indicaciones al resto…. “De a dos”, “cuidado con el aire”, “donde está mi hermano”, “pasa al relevo…” todo un despliegue de capacidad. Ya en ese momento otro grupo se une con nosotros y la verdad es que el pelotón se hace bastante numeroso. Torito recurre entonces al idioma Guanche canario para darnos las indicaciones pertinentes. Entre sube y baja un componente del grupo se queda y dice que tiremos que ya no puede más y poco tiempo después, Alfonso (Alejandro de incognito) pierde la cartera y obliga a varios compañeros a esperarle para dar caza al pelotón justo antes de tomar el primer desvío.
Para entonces hay que destacar que el ritmo ha sido bastante vivo a pesar del aire y que David y Rafa no van a separarse ni cuando vayan al mingitorio. Se vigilan más que dos perros en celo.

De nuevo todos juntitos, el paseo transcurre normal animado de vez en cuando por algún arreón de los de siempre pero que la verdad dan vida al trayecto. Subida también muy tranquila, la cual aprovecha Miriam para mirar su mapa y estudiar el ataque en el sprint bonificado. Sprint que ella misma lanza y que es contestado inmediatamente por varios componentes. Torito se queja que sale 50 metros tarde y que por eso no logra disputar el mismo. En el pueblo parada técnica para comer, beber, foto y risas.


 

De regreso mucho aire al principio y en la tachuela intermedia, un grupillo se adelanta para hacer ver sus fuerzas y el resto subimos como podemos. Por petición de los interesados (granaino y miguel) he de reseñar que en la penúltima curva me pasan y al llegar arriba comentan que en el Heraldo sale mi esquela porque me han dejado muerto. 

Bajada rápida y donde alguno comentó que Andrés aquí siempre lo hace a tumba abierta.
Ya en la carretera de vuelta, el aire hace que nos pongamos a mil y de nuevo destacar el hambre de David por pinchar. ¡Que tío!, parece que lo hace a propósito. Con él, no debemos preocuparnos el resto. 


 
En casa ya , refrigerio por parte de algunos como buena norma que tenemos implantada y deseando que llegue el próximo domingo. Hoy hemos extrañado al resto de compañeros que faltan…. Andrés, Jesús, Napo, Carlitos, Súper…. y colorín colorado……

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario