jueves, 18 de abril de 2013

Bodega Pirineos 2.013

Crónica de Eduardo.

"El pasado domingo día 14 de Abril una pequeña expedición de Almogávares decidimos tomar parte en la cicloturista “VIII Bodega Pirineos” disputada en la localidad de Barbastro.
Quedamos en la gasolinera “El Cid” a las 7:00h de la mañana para ir juntos hasta Barbastro y de paso, desear suerte a otros miembros del Club que iban a la Monlora. Pues bien a eso de las 7:15h partimos hacia Barbastro y llegamos en torno a las 8:30h, donde lo primero que hicimos fue ir a recoger los dorsales con tranquilidad ya que la salida era a las 9:30h.

Una vez nos hubimos preparado nos acercamos a la linea de salida para controlar donde estaba y como todavía no había nadie preparado nos fuimos un poquito a calentar (mala idea). Para cuando volvimos alrededor de 350 de los 400 inscritos ya estaban ahí y lo de siempre, a salir en el culo del pelotón tragando polvo. La prueba era de 3 modalidades 2 competitivas de 45 y 65 km y otra no competitiva de 33 km. La salida fue por las calles de Babastro haciendo un eslalon adelantando corredores para intentar acercarnos a la cabeza (cosa imposible).

Alejandrito
Nada mas salir de la localidad, el camino se ponía cuesta arriba y se rodaba vaya si se rodaba, un servidor se colocó en un grupeto de en torno 8 corredores donde nadie hablaba, (que coño vas ha hablar con los repechos que había y las pulsaciones como estaban). Para lo que me di cuenta ya no veía a ningún Almogávar en las proximidades (sálvese quien pueda).

Eduardo

Carlos (Cabalets)

Alejandro
Después de esta primera parte de duros repechos, se comienza lo que seria el primer puerto (como si lo demás no fueran puertos jodo). En un pueblo llamado Costean se asciende por una durisima rampa asfaltada para seguir por un camino y coronar en una rampa de tierra donde muchos tenían que poner pie a tierra. Aquí se supone que estaba el premio de montaña donde daban un jamón pero para cuando el menda pasó ya se lo habían comido los jodios. Por cierto en los avituallamientos había cerveza.

Empecé la bajada con el grupeto pero pronto me dejaron atrás porque no estaba muy fino en este terreno, ya sea por habilidad o porque la rueda delantera me hizo pegarme dos sustos bajando y para colmo de males el botellín salio volando por primera vez. En fin hoy no era mi día bajando.


El segundo puerto era la novedad con el recorrido del año anterior. Si bien antes era una subida tendida, este año la madre que los parió metieron una subida que durante tres kilómetros igual no bajaba del 20%. Allí delante veía algún integrante del grupeto con el que iba pero no llegue a alcanzarlos y mucho menos bajando porque a mi poca destreza técnica se sumó que se me volvió a caer el botellín dos veces más.

Carlos (Cabalets)
Después del último puerto alguien podría pensar que ya no habría ninguna dificultad, pues bien mentira y gorda. Los continuos repechos que nos acercaban a la meta eran si cabe más duros que los primeros. Encima donde mas duelen esos cambios de ritmo al final con los dichosos calambres llamando a la puerta.
Lo único que te animaba era ver como pasabas a los ciclistas de la corta y mediana que venían de un bucle mas corto, parecía que uno fuera en moto.
En fin al final conseguimos arrastrarnos hasta la meta con una buena paliza por el recorrido tan duro y que estaban todos los “cocos” del BTT aragonés con un punto de forma cojonudo porque el próximo sábado se celebra en Aniñon el campeonato de Aragón BTT Maratón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario