sábado, 24 de noviembre de 2012

El Verde - Las Almunias 18-11-2.012

Crónica de Javier "Wikiloc"


ZARAGOZA-TORRECILLA-EL VERDE-LAS ALMUNIAS-CUARTE-ZARAGOZA

Salida desde Zaragoza por el cementerio al camino del tiro de bola por el que seguiremos hasta subir la cuesta del Royo. Descenso y proseguimos hasta bifurcación con cartel indicador del “Camino de la Estepa” (CR41) que tomamos a nuestra izquierda y que podemos comprobar cómo ha sido ensanchando y alisado perdiendo parte de encanto.

Suave ascenso hasta la barrera del coto que nos obliga a subir un corto repecho a la derecha. A partir de ahí terreno ondulado primero y luego muy favorable hasta llegar a un segundo repecho, esta vez bastante más largo y duro.

Rápido descenso hasta la carretera de Valmadrid que seguiremos un corto tramo hasta Torrecilla a la que accedemos oblicuamente por la primera entrada. Tomando el camino sin asfaltar de la derecha y superado el cementerio comenzamos la subida al Verde, moderada al inicio pero con fuertes rampas en su parte alta.


Poco antes de coronar llegamos a una curva de 180º desde la que, en días despejados, podemos disfrutar de la mejor perspectiva de toda la subida, aunque como se puede ver en la foto este no era el mejor día.



Poco más arriba coronamos en el mirador, lugar habitual de la foto de grupo. Salimos de frente, evitando el camino de la izquierda, dirigiéndonos hacia los molinos cerca de los cuales podremos ver un nuevo cartel del “Camino de la Estepa”.

Alcanzada la caseta de los cazadores giramos a la izquierda siguiendo en todo momento el camino principal siempre hacia la derecha hasta llegar a la entrada del Barranco de las Almunias, marcada con un montón de piedras a cada lado de la estrecha senda. 
 

Divertido barranco con variadas dificultades. Entraremos y saldremos en numerosas ocasiones del cauce del barranco por una senda algo más elevada a nuestra izquierda hasta llegar al conocido arco prácticamente a mitad del barranco, que concluye en el inicio del Barranco de las Cabras, junto al Camino de Cuarte por el que regresamos a casa.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario