Salida desde la tienda "Ciclos Almogávar" por Mª Zambrano hasta Juslibol que cruzamos por la izquierda por calle Zaragoza, paralelos a la acequia, saliendo por el camino antiguo de Alfocea que enseguida abandonamos a nuestra dcha. para, en fuerte subida, alcanzar la zona alta de los cortados.
Sube-bajas contínuos pasando por los miradores hasta un pedregoso barranco lleno de pronunciados escalones, de gran dificultad si alguien se anima a bajarlos montado, que nos deja a pie del Castillo de Miranda.
Cruzamos a nuestra dcha. la alambrada que delimita el terreno militar tomando una senda que por terreno irregular y alguna pendiente significativa nos permite llegar hasta la senda que en fuerte bajada lleva a un bonito barranco, con algo de barro, que desemboca en las inmediaciones de localidad de Alfocea.
Seguimos por el camino de abajo con algunos pronunciados badenes hasta la casa y paridera de Candespina en el Sisallar. Prolongada y dura cuesta a la dcha. hasta coronar junto a la atalaya que dejamos a la dcha.
Camino irregular y en algún tramo poco marcado hasta una senda no ciclable junto a la alambrada y al cortado que subimos a pie en peregrinación hasta el vértice geodésico. Camino muy rápido hasta Alfocea. Tomamos carretera dirección Monzalbarba que abandonamos antes de cruzar el río a nuestra izquierda para tomar sendas que por el soto de Alfocea nos llevará a los Galachos de Juslibol, Juslibol y finamente al Actur donde damos por finalizada nuestra ruta.
![]() |
Alfocea |
No hay comentarios:
Publicar un comentario