13-05-2.012
El Domingo, a las ocho de la mañana se congregaron en el lugar convenido 7 caballeros con sus monturas, 6 guerreros Almogávares (Jesús alias "No entreno nada", Carlos alias "Caballets", Carlos alias "Rantamplán", el Comandante di la Sicilia "Marco Napolitano", David alias el "Sordomudo", Cesar alias "Chésare o medio glóbulo") y por último nuestro estimado, querido y loado "Tork".
El Dios Eolo hizo acto de presencia desde las primeras horas de la jornada, por lo que durante casi toda la mañana la tropa Almogávar tuvo que emplearse a fondo para superar las adversidades meteorológicas.
La etapa comenzó a buen ritmo, de hecho antes de llegar a la Villa de Valmadrid la velocidad no bajó nunca de los 25 km/h . En la subida al puerto de Valmadrid, Caballets, No entreno nada y Rantamplán, decidieron guerrear con un caballero antiguo miembro del clan de "los conejos" que había cambiado su montura por un diabólico aparato motorizado datado en fechas anteriores a la Desamortización de Mendizábal.
Al parecer, las monturas sin motor, se impusieron al endemoniado aparato. Por cierto que les dedicó unas bellas palabras a Caballets y a No entreno nada aludiendo a que no tenían tipo de escaladores, opinión que mantuvo cuando llegó y vió a Rantamplán.
Tork, durante esta primera parte de la etapa, decide no intervenir en el grupo ya que parecen preocuparle los tramos de viento a los cuales nos vamos a enfrentar en breve.
Continuamos a buena marcha realizando relevos en dura lucha con el aire que ahora sí que nos azota con fuerza en la cara, salvamos los tramos más complicados compenetrándonos los 6 Almogávares a la perfección. Tork, por su parte, sigue preocupado por cómo le va a molestar el aire (no sabemos cual porque se lo quitamos nosotros) pero sigue preocupado.
Foto de Grupo en Fuendetodos, villa en la que paramos para coger agua y realizar diferentes tipos de gestiones (comer, expulsar aguas, ...), seguimos rápidamente hacia la meta final, bajamos rápido hacia Villanueva de Huerva, y a la llegada a esta localidad decidimos continuar hacia Zaragoza y evitar el bucle de Tosos. El aire ha hecho mella en nuestras piernas durante la jornada y decidimos seguir velozmente hacia Mezalocha.
Continúan los relevos camino de Muel y posteriormente hasta Zaragoza, llegando en los últimos kilómetros a no bajar de los 38 km/h aniquilando a quienes se nos ponían por delante. La sangría fue considerable en los últimos 20 km . A las 12:30 h los integrantes de la etapa, a excepción de David y Rantamplán que se encaminaron hacia sus cuarteles generales, ya estábamos sentados en una terraza de Cuarte disfrutando de unas líquidas y espumosas Rubias.
![]() |
El grupo recuperando fuerzas |
Por cierto, Tork parece continuar preocupado por cómo le va a molestar el viento de camino a casa, así que también durante el último tramo siguió guardándonos las espaldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario