miércoles, 27 de enero de 2016

Ruta del domingo 24-01-2.016

Crónica de Sammy.

Zaragoza-Monegrillo.



VERANO AZUL


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia; el nombre de estos personajes y los sitios a los que hago referencia son pura ficción y corresponden a la inventiva del autor.
Súper, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. Súper: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Su-per. Y entonces despierto de la pesadilla…Este mariconazo me ha dado garrafón del malo la noche de antes para que no rinda el domingo…menudas artimañas las suyas. En fin, acudo a la cita cinco minutos  tarde con un dolor de cabeza que para que debido a la juerga de la noche anterior, la etapa del domingo empieza el Sábado por la noche (lección aprendida). Y Napolitano a lo suyo.

Tras los saludos de rigor, emprendemos la marcha. Buena grupeta como siempre, raro será que este año bajemos de diez unidades en cualquier salida. A saber: Dani Hipster, Napo, Torito, David, Raúl la esperanza blanca, Carlitos, Súper, Isma el granaino, Reyes, José Manuel, Manu, Fleky, el de la S Works, Carlos Marco y yo mismo. Importantes faltas las del domingo también, como la de Jesús, Carlos el camionero, Miguel el desaparecido, alguno que se me pasa y sobre todo la falta voluntaria de Andrés. Falta voluntaria porque este domingo no quiso participar con Tito, Piraña y Cía de…..VERANO AZUL.

Sonada esta ausencia que en varios corrillos se comentó muy mucho y que algunos  están pidiendo que incluso rueden cabezas. El Presidente del Club en declaraciones a Radio Marca ha querido restar importancia al claro signo de rebeldía. Incluso aparecieron pintadas en el Porfin al día siguiente que rápidamente fueron borradas.

Etapa con niebla al principio y muy buena sintonía hasta…pasado Villamayor, donde ya se empieza a descolgar alguna unidad. Días antes había planeado con Isma vía telefónica ese punto para lanzar un primer ataque, pero…por lástima y para preservar la fuerza del líder Raúl, estuvimos calmaditos. Y Napolitano a lo suyo. Final del puerto categoría especial y desvío dirección Farlete. Y Napolitano a lo suyo. La niebla desaparece y como si hubiera rachas de viento de 200km por hora se producen los famosos abanicos, pero sin viento. 3 grupos. Los que este año van fuertes siempre delante, en medio otros pocos y el último…  Napolitano a lo suyo, mas Torito que ya se queda con él. Repecho arriba, repecho abajo, llaneo un rato, risas otro, jiji, jaja.  Y Napolitano a lo suyo. En Monegrillo y por evitar la temida niebla, se decide dar media vuelta e inventar una etapa a gusto del Súper para meter una pequeña subida en el puerto de Leciñena y allí poder desfogarnos a gusto. Amén.

Dirección Leciñena, hacemos  parada para llenar botes de agua y tomar sólido al lado de una bonita fuente donde Dani encuentra el tornillo de su cala que debió perder semanas atrás…jaja.  Y Napolitano a lo suyo, con Sergio y ahora se les une Fleky. Estos últimos deciden no parar y continúan la etapa hasta que más tarde son reabsorbidos por la serpiente monocolor. Manu es entonces cuando decide perderse por la gran urbe de Perdiguera. Y Napolitano a lo suyo.

 
A pies del puerto, maricón el último. Por lo que me han contado porque yo desde atrás y vista mi impotencia para subir, no puedo divisar, Súper y José Manuel se disputan el maillot a topos rojos seguidos de Reyes quizás, y luego el resto. Impresionante el hachazo del granaino que le levanta las pegatinas a Manu y David. Los demás creo nada reseñable.

Y Napolitano a lo suyo.
Bajada en fila india hasta el cruce de San Mateo y vuelta a casa. Pillamos a los escapados y siempre llevados por los más fuertes entramos en Montañana. Como siempre último sprint, ganado por Raúl que demuestra que este es su año y quiere hacer temblar los cimientos del Club. Foto y al bar a beber. Aparece Alfonso que en un principio no viene pero que al final sale solo y se reúne con las bestias en el corral.

 
 
 
Y Napolitano a lo suyo.

Crónica siempre desde el cariño y sin maldad… Y Napolitano a lo suyo.


 

jueves, 14 de enero de 2016

Ruta del domingo 10-01-2.016

Crónica de Sammy.

Zaragoza-Tauste.


¿ PRINCIPIO DE TEMPORADA ?



Para muchos, incluido el que suscribe, era nuestro primer día de faena. Otros como de costumbre, empalman temporada tras temporada sin bajarse de la burra. El caso es que después de los empachos navideños tocaba ya realizar una salida en condiciones y este domingo teníamos todos la sensación de que el pistoletazo inicial daba comienzo. No faltaron amenazas días atrás del que no estuviera a la hora y lugar señalado podría acarrear alguna que otra sanción…yo principalmente estaba en el ojo del huracán. Mañana apacible teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos y es cierto que a más de uno la ropa más tarde le iba a sobrar. El caso  es que como es habitual en las quedadas domingueras cada uno se organiza con su comando para llegar en cuadrillas al lugar fijado. Este domingo “tocaba” salidita tranquila y llana hasta Tauste y vuelta. Horas antes y quizás con la exaltación de alguna que otra birra, se había barajado la posibilidad de cambiar el recorrido debido a la peligrosidad de la carretera Logroño, pero finalmente todo quedo en un 23-F. Agradecer de antemano el trabajo que realizan los encargados del calendario anual y por lo tanto tenemos que ceñirnos al mismo.

Del comando Santa Isabel reseñar solamente los nervios del Súper por empezar el baile y debido a ello en el segundo semáforo casi se lo lleva puesto una mujer.  Queda en una anécdota simpática porque no hubo peligro alguno y así tuvimos charlotada hasta llegar a nuestro rendez vous.

Cuando llegamos a la gasolinera ya vemos a varios ALMOGÁVAR esperando…el Torito ni de coña. Eso no cambia. Poco a poco se van sumando el resto y al final completamos una grupeta de unos 15/16, nada mal la verdad. Caras nuevas y caras de siempre. Este año promete de nuevo. Saludos de rigor y empezamos el festival.


Tranquilidad absoluta nada más empezar y pillamos un recorrido alternativo solamente para evitar el lio del principio donde el tráfico suele ser más “dangerous”. Una vez pasado el cuartel de Casetas…semáforo y rotonda. Primer corte y primer arreón por parte del Súper y José Manuel. Menudos bestias. Se ponen a tirar y algunos hacemos un intento de seguirles pero el ritmo es alto y solo unos pocos elegidos logran contactar. En cabeza, Andrés, Súper, Manu, Carlitos el camionero, José Manuel y ya no recuerdo si alguno más, quizás Dani (nuevo fichaje hipster); detrás Raúl y yo que hacemos trampa y nos metemos por medio de Alagón para alcorzar y por detrás el resto haciendo base. Una vez quemado el primer “chaparral” nos reagrupamos e intentamos ir todos al unísono. Ya a estas alturas de la etapa, que acaba de comenzar, uno se da cuenta de por dónde irán los tiros este año. Se nota quien hace rodillo, quien está a dieta, quien controla pulsaciones, quien se ha operado de los testículos, quien fuma, en fin….uno ya ve en qué lugar se posicionará este año.

Juntitos todos primer pinchazo del día. Un señor que conocen todos pero que yo no me acuerdo del nombre tiene la desgracia de pinchar y en ese momento mientras se subsana el tema alguno ya aprovecha para mear y otros para meterse algún gel disimuladamente…Eso lo vi yo.
Ejemplo de como engrasar bien una cadena
 
Iniciada la marcha y pasado Remolinos de nuevo acelerón y otros 4/5 componentes deciden atacar (Incluido Alfonso). Los fuertes en cabeza menos Andrés…han debido atacar mientras estaba fumando en la oficina. Alguno ve con envidia sana como se alejan y al rato Andrés decide la aventura en solitario  de darles caza. Que chalao el tío, igual se cree que los va a pillar…EFECTIVAMENTE, los caza. Si Andrés todos los años se retira y acaba como un misil, este año que no ha dicho ni MU no quiero imaginar que va a pasar. Dicen las malas lenguas que ha instalado en casa una cámara hiperbárica y que cuando va a ASSEN ES MENTIRA, se va a cambiarse la sangre.

Llegados a TAUSTE nos liamos un poco y no lo entiendo porque Napo ahora lleva instalado un cacharro en el cual se puede ver el plus pirata y todo mientras vas rodando. Parada en una plaza, fotico y ale…a cascarla.
 

 
Salida de Tauste guiados por el Súper, quien lo diría, y camino Zaragoza. Al poco rato se nos une a la grupeta uno más. Y se hace muy amigo del pobre Alfonso. PUM, latigazo en el pescuezo, sonido envolvente de como si se hubiera roto la barrera del sonido y la cara de Alfonso cambia y se pone de un tono muy raro. Va dislocao como diría el granaino. Yo creo que hasta se lo había imaginado porque salió con 5 geles por lo menos. Estas cosas pasan, con el subidón de salir después de mucho, cada uno suele dar un poco más de lo que debe…pero nos lo pasamos teta. Grande ALFONSO. Y para colmo también pincha. Plan B: Raúl que está dando una grata sorpresa en la primera etapa ha venido con la flagoneta y se adelanta para ir a buscar al pobre cadáver que le esperará en la gasolinera de Alagón porque ve que es la mejor opción del día. En estas y debido a la premura de la hora alguno ya se ha ido poco a poco y nos quedamos un grupo más reducido para el tramo final.
Relevo, que no lo es, de Isma y Andrés que nos ponen a 45 Km y nos llevan enfilados hasta Zaragoza. Cerveza de unos pocos en la Almozara y esperando que llegue el domingo de nuevo.

Esta crónica y las que vengan en adelante siempre son sin ánimo de molestar a nadie…ya me conocéis.

Eso sí…exijo un ascenso formal YA.